Colabora con Nosotros

Ayúdanos a mantener y mejorar este Blog, solo te pedimos que hagas clic en la publicidad.

Buscar en este blog

21 de diciembre de 2010

Las mejores faenas de la temporada

El club taurino ‘El Albero’, de Yepes, entrega los premios anuales a las mejores temporadas del presente año

"La Tribuna"

Cerca de un centenar de peñistas del club taurino ‘El Albero’ de Yepes celebró en la noche del sábado su cena anual, en la que se hicieron entrega de los premios a los mejores de la temporada 2010. El acto tuvo lugar unos salones de Aranjuez y contó con la presencia de la corporación municipal, los premiados y sus familiares. Los galardones recayeron en el portugués Francisco Palha (rejoneador revelación), Esaú Fernández (novillero revelación), Oliva Soto (matador de toros revelación) y a la ganadería Hijos de Celestino Cuadri Vides.
Al final de los platos, una presentación en vídeo de cada uno de los galardonados sirvió de introducción a la entrega de los premios. Así, Francisco Palha fue designado como rejoneador revelación de la campaña. Entre otros logros, el portugués fue proclamado vencedor del IV Certamen de Rejoneo Canal Sur Televisión que se celebró en el Coliseo de Atarfe. Además, la afición de Yepes pudo verlo en directo en el festejo celebrado en septiembre con motivo de las fiestas patronales, obteniendo una destacada actuación.
Esaú Fernández salió a recoger su galardón al novillero revelación de la campaña 2010. El sevillano, de 20 años, logró triunfar en plazas como Las Ventas en Madrid, la el 21 de marzo, o La Real Maestranza en Sevilla en tres ocasiones, cortando dos orejas en una de ellas. Cortó otra oreja en la localidad francesa de Vic Fezensac y obtuvo otro apéndice la tarde del 1 de agosto en Ávila, dos en Almería el 23 del mismo mes y tres en Guadarrama el 3 de octubre.
A continuación, le tocó el turno al matador revelación, principalmente por sus grandes triunfos en Sevilla y Pamplona. Alfonso Oliva Soto nació en 1987 en la localidad Sevillana de Camas. Su debut con picadores lo efectuó el 15 de septiembre de 2005 en Galapar. La alternativa le llegó en La Real Maestranza en la festividad del Corpus Christi, con la presencia del Rey Juan Carlos I el 22 de mayo de 2008 y con un encierro de Gerardo Ortega. Para muchos aficionados es un diestro diferente, tiene arte y duende y llegará a ser una figura importante del escalafón. En total, en 2010 ha participado en 12 festejos, consiguiendo una docena de orejas.
Finalmente, la ganadería Hijos de Celestino Cuadri Vides fue designada como la mejor de este 2010 por sus actuaciones destacadas en Madrid y Zaragoza. Fernando Cuadri, actual representante, fue el encargado de recoger el premio. Los toros con este hierro pastan en Trigueros, provincia de Huelva, y son distinguidos por su divisa morada, amarilla y blanca. En Zaragoza dieron un juego desigual la tarde del 23 de abril, mientras que en Las Ventas, dieron buen juego. Aquel 23 de mayo, ‘Frijonero’, número 28 y lidiado en tercer lugar obtuvo el Trofeo Telemadrid al Mejor Toro de San Isidro 2010

1 comentario:

Información del contenido