Colabora con Nosotros

Ayúdanos a mantener y mejorar este Blog, solo te pedimos que hagas clic en la publicidad.

Buscar en este blog

26 de enero de 2011

Los vecinos de Yepes, partícipes de la remodelación de la Plaza Mayor


El Consistorio, que dirige el “popular” Antonio Rodríguez Tembleco, ha hecho partícipe a los vecinos de las obras al permitir que estos pudiesen aportar su opinión sobre las dos alternativas que se barajaban para el acabado de la obra.


Curiosa iniciativa es la que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Yepes para involucrar a los vecinos en la remodelación de su Plaza Mayor, que actualmente se encuentra en obras.
El Consistorio, que dirige el “popular” Antonio Rodríguez Tembleco, ha hecho partícipe a los vecinos de las obras al permitir que estos pudiesen aportar su opinión sobre las dos alternativas que se barajaban para el acabado de la obra, esto es, una plaza absolutamente diáfana, o continuar con las bandas de árboles de la antigua Plaza. La respuesta mayoritaria ha sido la de que “los yeperos no quieren árboles”, explicaba ayer el regidor “popular” que explicó que se ha llevado a cabo una completa renovación de la red de saneamiento y alcantarillado así como la rehabilitación y eliminación de barreras arquitectónicas en la Plaza Mayor.
Para tal fin, se ha proyectado para la ejecución de la obra la instalación de losa de hormigón armado de 25 centímetros sobre la que se acoplará un solado de granito. La remodelación de la plaza se completará con la instalación de bancos y farolas.
Según informó el primer edil el presupuesto que se ha destinado al proyecto ronda los 350.000 euros, cuyo grueso corre a cuenta del segundo Plan de Zapatero (el Fondo Estatal de Sostenibilidad por el Empleo), mientras que aproximadamente el 15 ó 20% será aportado por el Ayuntamiento para introducir una serie de mejoras en el proyecto de la nueva plaza.

Otros proyectos
Por otro lado, el alcalde de Yepes, Antonio Rodríguez Tembleco, informó de que se van a crear unos juzgados nuevos en los edificios de Guadillas para facilitar el servicio que prestan las dos secretarias de los Juzgados de Ocaña así como el Juez de Paz.
Asimismo, indicó que las obras del Punto Limpio de la localidad se encuentran ya muy avanzadas y es muy probable que su inauguración se lleve a cabo dentro de unas dos semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información del contenido