Colabora con Nosotros

Ayúdanos a mantener y mejorar este Blog, solo te pedimos que hagas clic en la publicidad.

Buscar en este blog

13 de enero de 2012

Cien entidades provinciales se acogen a las Visitas Culturales de Diputación


El Programa de Visitas Culturales de la Diputación de Toledo ha registrado un total de 99 peticiones de Centros Escolares y Centros periféricos de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha incluidos en las Escuelas Viajeras y otras entidades.
Los Centros Escolares son los mayores usuarios de la actividad, con un total de 86 peticiones, por 10 de las Escuelas Viajeras y tres de otras entidades, ha informado hoy la Diputación en una nota de prensa.
En cuanto a las mayores demandas de las rutas propuestas son las visitas a itinerarios de la ciudad de Toledo las más requeridas, con 79 peticiones, de las cuales ya se han realizado un total de 20.
Por su parte, los itinerarios por la provincia, que han supuesto 20 solicitudes, han cumplido cinco visitas hasta finales del año pasado.
La novedad de la presente convocatoria, que como siempre cuenta con la colaboración de ayuntamientos, suma ahora la participación de las Asociaciones de Guías Turísticos de la provincia de Toledo, que documentan la visita de los itinerarios a la ciudad de Toledo, como ocurre con el Colegio de Arquitectos, Demarcación de Toledo.
El programa de visitas, que comenzó el pasado uno de noviembre, se mantendrá activo hasta el 30 de junio de 2012, destacándose la incorporación de cuatro nuevos itinerarios en la ciudad de Toledo, centrados en la Arquitectura contemporánea I y II (Casco antiguo y Barrio de Santa María de Benquerencia), el Toledo Institucional (Visita a la Diputación y al Parlamento de Castilla La Mancha), y Toledo Patrimonio Documental (Archivo de la Diputación de Toledo y Archivo del Ayuntamiento de Toledo).
En total, son 24 los itinerarios ofertados, correspondiendo quince de ellos a la ciudad de Toledo y los nueve restantes para conocer veinte localidades de la provincia.
Éstas son Almorox, Arisgotas, Carranque, Consuegra, El Toboso, Escalona, Esquivias, Guadamur, Illescas, La Puebla de Montalbán, Lagartera, Maqueda, Ocaña, Orgaz, Oropesa, San Martín de Montalbán, Talavera de la Reina, Tembleque, Torrijos y Yepes.
En los recorridos por la ciudad de Toledo, el más solicitado es el de las Tres Culturas, seguido por el Toledo, Puertas y murallas y Toledo Literario.
En lo que respecta a los recorridos provinciales, el de mayor éxito es el dedicado a la Sagra Alta, que transita por los municipios de Esquivias, Illescas y Carranque.
Las rutas previstas en la ciudad de Toledo se ocupan de divulgar el Toledo Histórico-Artístico, la Arquitectura Contemporánea y el Toledo Institucional y Documental.
Los itinerarios son Toledo, ciudad de las Tres Culturas; El Greco en Toledo; Museos de Toledo; Toledo: Puentes, Puertas y Murallas; Toledo literario; Toledo Mudejar; Toledo desconocido (diurno y nocturno); Toledo entre la historia y la leyenda; Paseando por Toledo: Judería y Cobertizos (diurno y nocturno), Claustros y Patios Toledanos y Alcázar de Toledo-Museo del Ejército, además de los cuatro itinerarios nuevos ya citados.
Los nueve itinerarios restantes son los de "Talavera de la Reina: historia y patrimonio"; "Toledo artesano: Cerámica y bordado. Lagartera, Oropesa y Talavera de la Reina"; "Toledo literario I "El Quijote": Tembleque, Consuegra y El Toboso" y "Toledo literario II: Almorox, Escalona y La Puebla de Montalbán".
También "Alta Sagra toledana: Esquivias, Illescas y Carranque"; "Dos villas con historia: Ocaña y Yepes"; "Castillos y Señoríos: Escalona, Maqueda y Torrijos"; "Restos Visigodos en la provincia de Toledo: Sitio Histórico Santa María de Melque, San Martín de Montalbán, Orgaz, Arisgotas y Casalgordo"; y Restos Visigodos II en la provincia de Toledo: Guadamur y Sitio Histórico de Santa María de Melque. EFE
Futente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información del contenido