Colabora con Nosotros

Ayúdanos a mantener y mejorar este Blog, solo te pedimos que hagas clic en la publicidad.

Buscar en este blog

31 de julio de 2012

Alrededor de 1.200 mujeres participan en las actividades desarrolladas por los talleres de lactancia en Toledo


Alrededor de 1.200 mujeres del área de salud de Toledo han participado en el último año en los 31 talleres de lactancia materna puestos en marcha por la Gerencia de Atención Primaria del área de salud de Toledo, dependiente del Gobierno regional.
Estos grupos de ayuda vienen funcionando desde hace varias años en los centros de salud y consultorios locales de las localidades toledanas de Fuensalida, Illescas, Sonseca, La Puebla de Montalbán, Escalonilla, Consuegra, Polán, Bargas, Yepes, Numancia, Alameda de la Sagra, Olías del Rey, Mocejón, Esquivias, Torrijos, Camarena, Cobisa, Nambroca, Villaluenga, Cedillo del Condado, La Guardia, Tembleque, Seseña, Ocaña, Los Yébenes, Chozas de Canales y Menasalbas.
Según ha informado el SESCAM en nota de prensa, a estos talleres de lactancia se suman los pertenecientes a los centros de salud de Toledo entre los que se encuentran el de Santa María de Benquerencia, Palomarejos y Buenavista.
Estos talleres, según el SESCAM, desarrollan una labor fundamental en la promoción y mantenimiento de la lactancia materna, proporcionando apoyo e información necesarios a las madres que desean dar el pecho a sus hijos, beneficiándose así de las múltiples ventajas que su práctica aporta para la madre, el bebé y para la sociedad en general.
A través de estos grupos un total de 40 enfermeras, seis matronas y dos pediatras del área de salud de Toledo, preparan a las mujeres durante el embarazo, las atienden en los momentos críticos del postparto y se convierten en un apoyo fundamental a la hora de resolver las dudas más frecuentes relacionadas con el cuidado del bebé y la prevención de enfermedades.
El tiempo de permanencia de la mujer en estos grupos de apoyo suele ser de tres meses aproximadamente, coincidiendo con el tiempo correspondiente al descanso maternal.
La Organización Mundial de la Salud recomienda que los niños se alimenten de leche materna de manera exclusiva durante sus seis primeros meses de vida y con otros alimentos hasta, al menos, la edad de dos años.

Fuente: lacerca.com


http://www.lacerca.com/noticias/toledo/mujeres_talleres_lactancia_toledo-129572-1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información del contenido