Colabora con Nosotros

Ayúdanos a mantener y mejorar este Blog, solo te pedimos que hagas clic en la publicidad.

Buscar en este blog

28 de septiembre de 2011

Cemex organiza un curso de liderazgo en seguridad para sus directivos

Cemex, empresa líder en el mercado de los materiales de construcción, ha llevado a cabo, en su fábrica de Castillejo, en Yepes, el curso ‘Liderazgo Visual Percibido’. La jornada ha tenido como principal premisa el liderazgo en seguridad y a ella ha asistido todo el primer nivel directivo de Cemex en España, es decir, su consejero director general, Jaime Ruiz de Haro, y los directores gerentes comerciales y directores de operaciones de todas las zonas.
Este curso, organizado tras la nueva reestructuración directiva de la empresa, pretende reforzar los mensajes de liderazgo en seguridad entre los nuevos mandos recientemente nombrados. El objetivo es que todos los directivos cómo influir en sus equipos para que el personal a su cargo incremente su concienciación y ponga en práctica todas las medidas en materia de seguridad y salud laboral para evitar accidentes.
Partiendo de la premisa de que las prácticas seguras en el trabajo son las que evitan la mayor parte de los incidentes y las que, además, hacen del entorno laboral un lugar más seguro, Cemex ha reunido en Castillejo al primer nivel directivo para que sean ellos los primeros en liderar estas iniciativas y dar ejemplo. Su comportamiento en materia de seguridad es clave para modificar e inculcar actuaciones que marquen la diferencia en la forma en que los empleados, colaboradores y contratistas ejecuten su trabajo.
El curso ha constado de tres horas de enseñanza teórica y dos horas de visitas prácticas de seguridad, ya que una buena iniciativa para ejercer el liderazgo son las visitas a los distintos centros de trabajo, así como el transmitir a los trabajadores la prioridad absoluta de poner en práctica los requerimientos de seguridad por delante de cualquier otra consideración.
La jornada de formación ha cubierto dos aspectos que los expertos consideran fundamentales en materia de seguridad laboral: que los directivos sean conscientes de su enorme influencia como líderes en los comportamientos y actitudes de los equipos en su desempeño diario, y que existen unas técnicas- sobre las que se han formado- para maximizar y orientar los comportamientos de los empleados y colaboradores hacia una actuación más segura. 
En Cemex la seguridad tiene la máxima prioridad y el lema ‘Cero Accidentes’ preside la actividad diaria de la compañía, según informó la empresa en un comunicado de prensa la pasada jornada.  

Fuente: LATRIBUNADETOLEDO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información del contenido