Colabora con Nosotros

Ayúdanos a mantener y mejorar este Blog, solo te pedimos que hagas clic en la publicidad.

Buscar en este blog

23 de octubre de 2011

Más de 350 personas en los actos de la lactancia materna


Las localidades de Alameda de la Sagra, Yepes, Sonseca, Mora y Fuensalida han participado en las actividades organizadas por la Gerencia de Atención Primaria de Toledo

Más de 350 personas han participado durante esta semana en los actos organizados en las localidades de Alameda de la Sagra, Yepes, Sonseca, Mora y Fuensalida con motivo de la celebración de la VII Semana de la Lactancia Materna, organizada por la Gerencia de Atención Primaria de Toledo, dependiente del Gobierno regional.
Precisamente, los actos de este último municipio han finalizado en el centro de salud con la colocación de carteles informativos de promoción de la lactancia materna, para la decisión libre e informada de la madre. De esta forma, se cumple uno de los requisitos que establece la Iniciativa para la Humanización en la Atención al Nacimiento y Lactancia (IHAN) para que este centro sanitario esté más cerca de convertirse en un futuro Centro de Salud IHAN.
El Centro de Salud de Fuensalida se encuentra actualmente en proceso de acreditación como Centro de Salud IHAN por su fomento de la lactancia materna, que desarrolla desde el año 1998. 
En el municipio de Mora los actos se iniciaron con una representación infantil donde se explicó a los niños las magníficas propiedades de la leche materna. Por su parte, las madres quisieron contar su experiencia y los profesionales informaron de los beneficios de la lactancia materna y el apoyo que las madres pueden encontrar en sus centros de salud.
A partir del próximo martes día 25 de octubre, los actos en apoyo de la lactancia materna continuarán en la ciudad de Toledo así como en los municipios de La Puebla de Montalbán, Polán, Bargas e Illescas para finalizar con la clausura de la VII Semana de la Lactancia Materna el próximo viernes 28 en el Campus Universitario de Toledo, donde se hará entrega de los premios del VI Concurso Fotográfico de Apoyo a la Lactancia.    

Fuente: LATRIBUNADETOLEDO.ES
http://www.latribunadetoledo.es/noticia.cfm/Provincia/20111023/mas/350/personas/participan/vii/semana/lactancia/materna/BE6E72B8-07F8-A0ED-90930002F1CADFB1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información del contenido