Colabora con Nosotros

Ayúdanos a mantener y mejorar este Blog, solo te pedimos que hagas clic en la publicidad.

Buscar en este blog

15 de noviembre de 2012

Los Farmacéuticos de Toledo aportan 1.000 € mensuales a Cáritas Diocesana


El Colegio de Farmacéuticos de Toledo (COF) aportará 1.000 euros mensuales a Cáritas Diocesana, durante este año y el próximo, para que los emplee en beneficio de los más necesitados y en riesgo de exclusión social de la provincia.
El convenio firmado hoy por el presidente del COF, Manuel Jesús Toledano, y la presidenta del organismo oficial de la Iglesia para la acción caritativa y social, Marisa Martínez, que se enmarca en el programa iniciado el pasado año de 'Empresas con Corazón', incluye una aportación mensual del Colegio de 1.000 euros, que se inició en septiembre y se prolongará durante todo el 2013.
Toledano ha explicado en rueda de prensa que la idea partió de varios colegiados, que fue aprobada por la Junta de Gobierno del COF "porque, aunque hemos pasado un año muy difícil, hay colectivos que lo están pasando incluso peor que nosotros", ha resaltado.
La presidenta de Cáritas de Toledo ha agradecido la colaboración "por primera vez" de un Colegio Profesional al programa 'Empresas con corazón' que "demuestra que la unión hace la fuerza" al ponerse "al lado de los más desfavorecidos, de los que no tienen voz".
A preguntas de los periodistas, Marisa Martínez ha confirmado que el año pasado se atendieron a 45.800 familias y "previsiblemente", a falta de datos concretos, pero por el actual reparto de alimentos, "el número crecerá este año entre un 10 y un 15 por ciento".
Martínez, quien ha reiterado que "el perfil" de los solicitantes de ayuda "ha cambiado, pues antes eran más inmigrantes y ahora hay muchas familias españolas, matrimonios jóvenes con hijos pequeños", se ha congratulado por "el aumento de donaciones y de voluntarios", que la ha llevado a subrayar que "la sociedad tiene corazón".
Por su parte, el delegado episcopal de Cáritas, José María Cabrero, ha agradecido el gesto del Colegio de Farmacéuticos porque "no debemos quedarnos solo en meros sentimientos de solidaridad" en la ayuda a tantas familias "en gravísima situación".
Ha avanzado que el apoyo de la ONG se ha expandido a diversos programas, como el de comedores infantiles, tras desaparecer la subvención que aportaba el Gobierno regional, y que ya funciona en Yepes y próximamente empezará a funcionar en el Centro de Formación 'Beata Teresa de Calcuta' del barrio de Santa María de Benquerencia.
La idea, según ha agregado, dependiendo de las ayudas económicas que se puedan recibir, "es extender esta iniciativa de ayuda a pagar el comedor escolar" a otros centros de la provincia.
Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información del contenido