Colabora con Nosotros

Ayúdanos a mantener y mejorar este Blog, solo te pedimos que hagas clic en la publicidad.

Buscar en este blog

9 de diciembre de 2011

Más de 250 jóvenes participan en la I Jornada Deportiva de Piscinas Climatizadas


Más de 250 jóvenes de entre 11 y 18 años han tomado parte en la I Jornada Deportiva de Piscinas Climatizadas que la Mancomunidad de Aguas “Río Algodor” (MARA), a través de su Centro de Información Juvenil y el Programa de Prevención de Drogodependencias “Alcazul”, ha organizado, en la mañana del pasado sábado, 3 de diciembre en las Piscinas Cubiertas de Quintanar de la Orden, Madridejos y Sonseca.

Esta primera experiencia cumplió con el principal objetivo de proporcionar un lugar de encuentro para jóvenes de las tres comarcas del territorio mancomunado en donde se celebraron, con un motivo de ocio saludable como es el que puedan disfrutar de una mañana lúdica en el agua.


La actividad fue totalmente gratuita, incluyendo el desplazamiento en autobús desde el municipio de origen a la piscina correspondiente, y un gorro de baño. Los participantes sólo tuvieron que llevar ropa de baño, toalla, gafas acuáticas y chanclas.

Se realizaron, fundamentalmente, diferentes técnicas de entrenamiento de natación profesional dirigidos por monitores especializados en actividades acuáticas, y en los desplazamientos, monitores formados por la Mancomunidad de Aguas “Río Algodor”, a lo largo de todos estos años en los que se han realizado actividades formativas de Ocio y Tiempo Libre, acompañaron a los que viajaron en autobús hasta las citadas instalaciones.

La procedencia de los jóvenes que disfrutaron de este primer día que se compone esta actividad, fueron de Quero, Villafranca de los Caballeros y Camuñas en Madridejos, de Villacañas, La Villa de Don Fadrique, La Puebla de Almoradiel, El Toboso, Miguel Esteban, Corral de Almaguer y Villanueva de Alcardete en la Piscina de Quintanar de la Orden, adonde también acudieron de esa localidad. Y en la piscina cubierta de Sonseca, asistieron de las localidades de Ajofrín, Almonacid de Toledo, Marjaliza, Villaminaya, Mora, Manzaneque y Sonseca.

La segunda Jornada de Piscinas Cubiertas Climatizadas, será el próximo sábado 17 de diciembre, en Ocaña, para los jóvenes de 11 a 18 años naturales de Villatobas, Villarrubia de Santiago, Noblejas, Ontígola, Lillo, El Romeral, Tembleque, La Guardia, Dosbarrios, Ciruelos, Yepes, Huerta de Valdecarábanos y Cabañas de Yepes. Son 165, las plazas reservadas.

Todos aquellos de estos municipios que quieran inscribirse en esta penúltima actividad que organiza en este 2011 esta institución con sede en Villacañas, podrán hacerlo en la página web 
www.algodor.org hasta el próximo 15 de diciembre, en el apartado de Cursos y Actividades habilitado a tal fin, y rellenar el formulario que allí se encuentra.

Para más información, también se podrá consultar ese mismo sitio, y en
www.facebook.com/mancomunidadrioalgodor, en Tuenti y en las oficinas de esta Mancomunidad en el 925 16 10 11 de lunes a viernes en horario de oficina.

Fuente: MVL Digital
http://mlvquintanar.com/modules/news/article.php?storyid=1184

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información del contenido