Colabora con Nosotros

Ayúdanos a mantener y mejorar este Blog, solo te pedimos que hagas clic en la publicidad.

Buscar en este blog

7 de diciembre de 2011

Un partido sub-16 acaba a golpes entre padres y jugadores


La Policía detiene a un padre por romper un diente a un futbolista de 15 años

Se esperaba como una gran fiesta del fútbol, pero el torneo de Coca-Cola para jugadores sub-16 en la ciudad de Toledo acabó anoche a golpes. Padres y futbolistas de los dos equipos que disputaron una de las dos semifinales de la fase provincial, Toledo y Escuela Municipal de Torrijos, se enzarzaron en un tumulto en el que hubo más que palabras. Agresiones verbales y físicas se sucedieron durante varios minutos, después de la conclusión del partido, que terminó con el resultado de 1-0 favorable al Torrijos. 

El encuentro se disputó en el campo anexo al estadio «Salto del Caballo». La Policía Nacional, avisada por la gravedad de los incidentes, arrestó a un padre que acompañaba al Torrijos por romper un diente a un futbolista de 15 años del Toledo, según confirmaron a ABC fuentes policiales.
La organización del torneo decidió anoche expulsar de la competición a los dos equipos. Con esta medida, las dos primeras plazas para la siguiente eliminatoria, en Madrid, serán ocupadas por el Odelot Toletum y el Yepes. Estos dos equipos jugaron la otra semifinal, que se disputó en la Escuela de Gimnasia y en la que Odelot Toletum se impuso por tres goles a uno.
Un portavoz de la organización del torneo, Axel García, manifestó a ABC que estaba «muy afectado» por los incidentes en la semifinal. «No podíamos consentir este lamentable espectáculo antideportivo, por lo que hemos decidido expulsar a los dos equipos», explicó García. La medida sancionadora de la organización tendrá consecuencias en la próxima edición para los dos equipos implicados, ya que ni el Toledo ni la Escuela Municipal de Torrijos serán invitados al torneo. García recordó que uno de los objetivos principales de esta competición es fomentar la deportividad.
La fase provincial del X Torneo Coca-Cola se desarrolló durante toda la jornada de ayer con la participación de veinte equipos. Si Odelot y Yepes pasasen la ronda que se disputará próximamente en Madrid, jugarían la fase final en Bilbao, en el histórico campo de San Mamés.

Fuente: ABC / TOLEDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información del contenido