Colabora con Nosotros

Ayúdanos a mantener y mejorar este Blog, solo te pedimos que hagas clic en la publicidad.

Buscar en este blog

8 de agosto de 2013

García-Tizón se interesa por las necesidades y proyectos del Ayuntamiento de Yepes

Se va a sustituir toda instalación hidráulica de una de las calles del municipio a través de los fondos provinciales de la diputación de toledo para 2013. 

El presidente de la diputación de toledo, arturo garcía-tizón, se ha reunido recientemente con el alcalde de yepes, antonio rodríguez-tembleco, para interesarse por las necesidades de este municipio toledano y conocer los proyectos que está poniendo en marcha el ayuntamiento.  

Durante la reunión, el regidor municipal ha trasladado a García-Tizón la urgencia de realizar una completa obra de mejora de las instalaciones hidráulicas de la calle derecha de este municipio toledano, con la sustitución completa de todas las tuberías que pasan bajo la misma. 

Esta actuación va a ser ejecutada por el ayuntamiento a través de los fondos de los planes provinciales de la diputación para este año 2013.  

Asimismo, Rodríguez-Tembleco ha expuesto al presidente de la institución provincial el proyecto que está redactando el consistorio para rehabilitar y recuperar el edificio “buhardillas”, una histórica construcción que data del siglo xv y para la que el ayuntamiento baraja diferentes posibilidades, entre las que destaca que pueda convertirse en alojamiento turístico y servir así además para dinamizar la economía local y crear nuevas oportunidades de empleo

En cualquier caso, y según ha explicado el alcalde de yepes, la idea es recuperar este histórico edificio que en la actualidad no está siendo utilizado y que lleva años a la espera de su rehabilitación, después de las obras de consolidación que se llevaron a cabo hace tiempo y que han permitido conservar su construcción.  

Rodríguez-tembleco ha pedido el respaldo de la institución provincial para intentar llevar a cabo este proyecto, en el que esperan poder contar con ayuda de fondos europeos, al tratarse de una edificación de gran valor reconocido histórico y artístico.  

Fuente: lavozdeltajo.com 

http://www.lavozdeltajo.com/noticia/9813/Toledo/Garcia-Tizon-se-interesa-por-las-necesidades-y-proyectos-del-Ayuntamiento-de-Yepes.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información del contenido