Colabora con Nosotros

Ayúdanos a mantener y mejorar este Blog, solo te pedimos que hagas clic en la publicidad.

Buscar en este blog

5 de agosto de 2013

La Policía Local de Yepes hace recomendaciones ante los robos

Tal como se informaba , un joven de veinte años fue detenido en Yepes, tras ser sorprendido robando en el almacén del bar de la piscina municipal. En la detención han colaborado agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. El arrestado, de veinte años y vecino del municipio, cuenta con varios antecedentes policiales y ya ha sido puesto a disposición judicial.

Es la segunda vez, en sólo unas semanas, en las que la Benemérita y la policía yepera cooperan en la detención de un presunto delincuente en la localidad. En ambos casos, la colaboración ciudadana fue esencial.

Ante los robos producidos en el municipio, la Policía Local de Yepes ha publicado un listado de recomendaciones para evitar los robos en viviendas. Según el cuerpo policial, durante la noche deben cerrarse completamente las ventanas. Además, aunque no haya nadie en el interior del inmueble, debe generarse la apariencia «de que hay alguien en el mismo».

La policía local recomienda a los vecinos que «en las ausencias cotidianas del domicilio, por espacio breve de tiempo», cierren con llave la totalidad de los accesos a la vivienda.
En caso de «ausencia prolongada», además, es necesario «que no se acumule propaganda o correo en el buzón», para lo que la fuerza de seguridad sugiere que los yeperos «pidan a alguien que se le retiren con frecuencia». 

Según las recomendaciones de este organismo, las precauciones deben «extremarse aún más» en «viviendas unifamiliares de fácil acceso por parcelas y/o vallados». Si tal es la situación, la policía pide que se «instalen rejas en todas las puertas y ventanas, incluso en segundas plantas». 

Los que tengan una alarma instalada no deben olvidar, según el cuerpo policial, «tenerla concertada con una empresa de seguridad fiable». 

Fuente: abc.es

http://www.abc.es/toledo/20130802/abcp-policia-local-yepes-hace-20130802.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información del contenido