Colabora con Nosotros

Ayúdanos a mantener y mejorar este Blog, solo te pedimos que hagas clic en la publicidad.

Buscar en este blog

26 de mayo de 2011

Mujeres de Illescas y Seseña promueven el asociacionismo femenino

En el cónclave, celebrado en el Centro Cultural con un centenar de asistentes, se analizó la influencia social de las mujeres a través de su participación en colectivos de diverso tipo.

Bajo el lema ‘El Asociacionismo Femenino: participación y empoderamiento de las Asociaciones de Mujeres’, servicios sociales de Illescas y Seseña celebraron en la tarde del martes un encuentro formativo con el objetivo de crear un espacio para compartir experiencias, iniciativas e inquietudes. Finalizado el acto con valoración «positiva» por parte de los entes organizadores, las conclusiones permitieron tomar conciencia del papel tan importante que desempeñan estas asociaciones para el colectivo femenino y su participación en la vida pública de los municipios citados en concreto y todas las sociedades en general.

Con una participación aproximada de un centenar de mujeres, el encuentro abarcó tres horas y se desarrolló en la sala de conferencias del Centro Cultural de Illescas. La jornada fue inaugurada por Inmaculada Martín de Vidales y de Mercedes Urosa, concejalas en funciones de Bienestar Social e Igualdad de los ayuntamientos de Illescas y Seseña, respectivamente. Posteriormente, María Fernández, trabajadora social, experta en género e igualdad, ofreció la ponencia principal del acto antes de proceder a la apertura de un panel de experiencias que resultó enriquecedor.

Además de las mujeres de Illescas y Seseña, también participaron integrantes del colectivo ‘María de Robles Parra’ de Yepes, que forman parte del Consejo Local de este municipio y de la Plataforma de Asociaciones de Mujeres hacia el Empoderamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información del contenido