Colabora con Nosotros

Ayúdanos a mantener y mejorar este Blog, solo te pedimos que hagas clic en la publicidad.

Buscar en este blog

24 de mayo de 2011

Cemex colabora en el nuevo centro parroquial de Yepes

La Fundación Cemex España, en su compromiso con los municipios donde tiene ubicadas sus fábricas, sigue colaborando estrechamente en importantes obras que se desarrollan en la localidad de Yepes. La última es la donación de todo el cemento necesario para la construcción del nuevo Centro Parroquial, tanto del cemento empleado in situ como el utilizado para la fabricación del hormigón en cimentaciones y estructura.

El director de la planta de Cemex en Castillejo (Yepes), Carlos Moreno, afirmó que «la ubicación de esta fábrica y el hecho de que la mayoría de nuestros trabajadores sean o vivan en localidad nos vincula y compromete más con su desarrollo. En este sentido, la colaboración en la construcción del Centro Parroquial es algo muy especial, porque significa ser partícipes de una obra en la que se albergará gran parte de la vida social del pueblo», insistió.

El centro tendrá cuatro plantas de 713 metros cuadrados cada una de ellas y sótano, que se dedicará al aparcamiento. El resto del edificio albergará un salón de actos, una sala para Cáritas, una guardería infantil, varias aulas para impartir catequesis y varias viviendas para los párrocos.

Cemex ha colaborado también en edificación del Centro de Día y en la ampliación de la Residencia de Mayores de Yepes, ya ejecutadas, aportando materiales de construcción como hormigón, cemento, pegamentos o monocapas, para su construcción.

La fábrica de Cemex en Yepes fue fundada en 1911 por lo que año está celebrando el centenario de su puesta en funcionamiento. En la actualidad cuenta con una capacidad de producción de clinker de 1,5 millones de toneladas al año, y tiene 147 empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información del contenido