Colabora con Nosotros

Ayúdanos a mantener y mejorar este Blog, solo te pedimos que hagas clic en la publicidad.

Buscar en este blog

15 de mayo de 2011

Los aspirantes a gobernar nuestros pueblos

Todos los partidos que concurren a las próximas elecciones del 22 de mayo están ya en plena actividad para captar votos. Estas son algunas de las curiosidades en la provincia y las listas completas de todos los candidatos, pueblo a pueblo.







ZONA DE OCAÑA


En esta zona electoral el PP y el PSOE
han gobernado juntos en Lillo esta legislatura para impedir que la lista más votada en 2007, la del ex-alcalde Julian Sánchez Casas -Agrupación Socialista Histórica de Lillo- volviera al poder municipal. Tanto él como los candidatos de los otros dos partidos que se han turnado como alcaldes los últimos 4 años, la socialista Eva López y el popular Angel Valencia, repiten.

En Noblejas, Izquierda Unida presenta como candidata a Belén Gutiérrez, la ex-concejala socialista que se enfrentó al alcalde Agustín Jiménez (un video que se difundió por todo el país mostraba como “casi” llegaron a las manos en el ayuntamiento). El alcalde repite en la lista socialista y la del PP la encabeza Pilar Amores.

En Santa Cruz de la Zarza no se presenta esta vez Alternativa por Santa Cruz, una escisión de la izquierda creada hace dos legislaturas. En la última consiguieron 4 concejales, pero 2 terminaron apoyando el gobierno del PP. Algunos de sus dirigentes intentaron alcanzar un acuerdo con el PSOE antes de presentar las listas; pero los socialistas, que proponen a Felix Sánchez, no lo aceptaron. El PP repite con Román Muñoz e IU presenta a Tomás Lorenzo.

Villarrubia, Ontígola y Yepes tendrán listas independientes. La del primero encabezada por el ex-alcalde Angel Luis Cuesta; la del segundo por el alcalde José Gómez y la del tercero porAngel García Esteban.

José Carlos Martínez, el alcalde popular de Ocaña, ha sido sustituido en la candidatura popular por Remedios Gordo. El PSOErepite con Javier Ramírez y UCIT presenta a José Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información del contenido