Colabora con Nosotros

Ayúdanos a mantener y mejorar este Blog, solo te pedimos que hagas clic en la publicidad.

Buscar en este blog

23 de febrero de 2011

El padrino de Marsodeto alaba el trabajo de los centros de La Guardia y Yepes

LATRIBUNADETOLEDO.ES

El presidente de Caja Rural de Toledo y padrino de la Federación Provincial de Entidades Pro Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo (Marsodeto), Andrés Gómez Mora, subrayó la labor que desempeñan las personas con capacidades diferentes en los diversos centros de ocupación de Marsodeto y su decidido espíritu de aprendizaje por mejorar las tareas que acometen.
Gómez Mora efectuó estas declaraciones en su visita a las instalaciones de la asociación HOMIGUAR de La Guardia y AMAFI de Yepes, centros a los que asistió para conocer de primera mano la tarea que llevan a cabo estas entidades, así como para tener un contacto más cercano con los profesionales, usuarios y directivos que en ellas trabajan.
El presidente de Caja Rural de Toledo recalcó que las personas con capacidades diferentes aportan un valor añadido a los productos que elaboran y reiteró que este colectivo puede realizar un trabajo responsable y eficaz.
En este sentido, el padrino de Marsodeto hizo una llamada a las instituciones y a la sociedad para respaldar la necesaria integración de estas personas y por defender sus derechos.
En ambas visitas estuvo acompañado por el presidente de Marsodeto, Evaristo Calvo; el gerente de la Federación, Florencio Pérez; responsables de HOMIGUAR y AMAFI, y el director territorial de Caja Rural de Toledo en Santa Cruz de la Zarza, Pedro Berrocal, entre otras personalidades.
La asociación HOMIGUAR en el municipio toledano de La Guardia ofrece diferentes servicios al colectivo de personas con capacidades diferentes. Así, cuenta con un Centro Ocupacional y un Centro Especial de Empleo, en el que enseñan a los usuarios a realizar múltiples laborales, y dispone también de Viviendas Tuteladas.
Por su parte, la asociación AMAFI de Yepes cuenta con servicios de Atención Temprana, Centro de Educación Especial, Centro de Día, Centro Ocupacional, Centro Especial de Empleo, Residencia y Viviendas Tuteladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información del contenido