Colabora con Nosotros

Ayúdanos a mantener y mejorar este Blog, solo te pedimos que hagas clic en la publicidad.

Buscar en este blog

3 de febrero de 2011

Los jóvenes están cualificados pero fallan en el nivel de idiomas

R. Abellán

SOBRE UN POSIBLE TRASLADO PARA TRABAJAR EN ALEMANIA

El 80% de la gente en la base de datos tiene alto nivel de estudios, pero sólo un 8% tiene un alto conocimiento de idiomas.

El anuncio hecho hace unos días por la canciller alemana, Angela Merkel, sobre la posibilidad de ofrecer empleos cualificados a jóvenes españoles en paro, está dando mucho de sí y no está dejando indiferente a nadie.
Castilla-La Mancha no es una Comunidad Autónoma ajena al desemplejo juvenil y cabría la posibilidad de que un número de desempleados cualificados decidieran viajar al país teutón y trabajar allí.

Sin embargo aunque en Castilla-La Mancha hay gente lo suficientemente preparada para ello, existe una barrera casi infranqueable que podría chocar con esta intención y que no es otra que el obstáculo que supone el idioma, según se ha señalado a Economía y Empresas desde el Grupo Adecco.
“Según los candidatos que tenemos en las bases de datos, apreciamos que tenemos mucho personal cualificado en distintas materias. Sin embargo, el nivel de idiomas no permite elegir entre muchos candidatos para ello”, señalaron.
Se trata de una barrera profesional muy imporante y sucede en todas las provincias de la Región, siendo una excepción el que los candidatos complementen su alta cualificación con el nivel de idioma. Además, matizan que muchos de los candidatos tienen incluso un nivel inferior al que manifiestan en su curriculum.
En Toledo hay mucho profesional en materias como Banca, Económicas, Ingeniería Industrial o formados en FP I ó II, al que la falta de estudios de idiomas puede evitar esa salida.
En el caso de Ciudad Real sucede algo parecido, ya que existen jóvenes cualificados pero con una falta importante formativa de idiomas. El 80% de la gente de la base de datos estaría cualificada, pero sólo el 8% tiene conocimientos de idiomas.
De los 4.670 personas demandantes de empleo en Cuenca en la base de Adecco, sólo 250 tienen un nivel alto o bilingüe de inglés y 18 de alemán. De ellos, 174 son licenciados o diplomados.
En Casarrubuelos y Valmojado predominan los perfiles básicos como peones, con formación en FP grado medio y relacionado con el sector industrial, siendo poco habitual encontrar personas que tengan un nivel alto de inglés, mientras en zonas como Seseña, Ocaña o Yepes, sucede lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información del contenido