Colabora con Nosotros

Ayúdanos a mantener y mejorar este Blog, solo te pedimos que hagas clic en la publicidad.

Buscar en este blog

22 de febrero de 2011

Yepes, adjudicación del servicio de agua

El adjudicatario abonará un canon inicial mínimo de 300.000 euros

El canon máximo a abonar por la nueva concesionaria, y de ello dependerá en buena medida la adjudicación del concurso, podrá ser de hasta un millón de euros

El Ayuntamiento de Yepes ha vuelto a sacar a concurso la gestión del servicio del agua, toda vez que hace unos meses que se acabó el contrato con Gestagua, quien sigue haciéndose cargo del servicio en precario hasta que se celebre la nueva apertura de plicas. Las empresas interesadas, como consta en las bases que ha publicado recientemente el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), deberán abonar un canon inicial de al menos 300.000 euros, aunque podrá llegar al millón, y de ello dependerá, en buena medida, quien se hace cargo del servicio por un plazo de 25 años.

Ayer mismo se abría el plazo -que estará vigente durante ocho días hábiles- para pedir la documentación relativa al concurso y ya hubo una empresa que se interesó por el proyecto, tal y como avanzó a La Tribuna el regidor municipal, Antonio Rodríguez-Tembleco, quien añadió que esos 300.000 euros mínimos que recibirá el Consistorio al comienzo de la adjudicación servirán para financiar unos trabajos que se requirieron en la iglesia parroquial después de una avería hidráulica.
Explicó que el agua está gestionado por una empresa privada, en este caso Gestagua, desde hace más de dos décadas, cumpliéndose el contrato hace unos meses. La intención era solapar un contrato con otro, pero la redacción de las cláusulas administrativas que han de regir la contratación se han demorado más de lo previsto, aunque en apenas una semana quedará resuelto.
«Me imagino que Gestagua volverá a presentarse, pero se tendrá que ver la oferta más ventajosa. Esta empresa lleva ventaja porque conoce mucho del tema, pero hay que dar cabida a otras opciones», indicó el regidor, que añadió que con anterioridad la cesión se ha venido haciendo mediante un contrato directo que se ratificaba en Pleno municipal, pero ahora se ha preferido adoptar este sistema que es el que se suele aplicar en todos los casos.
Además del canon inicial que podrá variar entre los 300.000 y el millón de euros, el pliego de cláusulas contempla un apartado de mejoras que propongan las empresas y que también se convertirá en un criterio importante a la hora de decidir quién se queda con la gestión del agua en Yepes.
El canon anual variable, por su parte, indican las bases, vendrá determinado por un importante sobre los metros cúbicos facturados a los usuarios del servicio, que será de un mínimo de 0,02 euros por metro cúbico y un máximo de 0,04.
El procedimiento de la tramitación es urgente y por tanto el miércoles de la semana que viene será el último día para presentar las ofertas en el Ayuntamiento -el anuncio salió publicado el pasado viernes y se contemplan ocho días hábiles a partir del siguiente de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, es decir, desde la pasada jornada-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información del contenido