Colabora con Nosotros

Ayúdanos a mantener y mejorar este Blog, solo te pedimos que hagas clic en la publicidad.

Buscar en este blog

3 de junio de 2011

Entregados los diplomas a 26 alumnos del curso de monitor de ludotecas

El Servicio de Prevención de Drogodependencias ‘Alcazul’ y el Centro de Información Juvenil de la Mancomunidad de Aguas ‘Río Algodor’, ha entregado los diplomas a los 26 alumnos que han realizado el Curso de Monitor de Ludotecas que se ha desarrollado en el Ayuntamiento de Noblejas.
Esta nueva actividad formativa, enmarcada dentro del ambicioso plan formativo para jóvenes de entre 13 y 18 años, ha vuelto a reunir a adolescentes, esta vez de los municipios de Noblejas, Villarrubia de Santiago, La Guardia, Huerta de Valdecarábanos, Dosbarrios y Yepes.
En la entrega, estuvo presente la coordinadora de este servicio de la Mancomunidad de Aguas ‘Río Algodor’, Carmiña Carvajal Pérez, y la empresa que ha llevado a cabo esta actividad, la Escuela de Información Juvenil ‘Las Cañadas’ de la Asociación Juvenil ‘Entrevolcanes’.


La actividad ha consistido en tres días, con una carga lectiva de 20 horas teórico-prácticas, en las que los alumnos han ensayado y realizado diferentes técnicas y dinámicas, así como el aprendizaje de estrategias para desempeñar con efectividad la labor de animación en una ludoteca.
Los temas han ido desde los perfiles que debe tener un monitor que anima la actividad para niños y niñas, hasta cómo se debe trabajar en grupos y cómo realizar temas transversales. También en qué consiste la evolución de la infancia y todas las claves para saber educarlos.

Noticia tomada de latribunadetoledo.es
http://www.latribunadetoledo.es/noticia.cfm/Provincia/20110603/entregados/diplomas/26/alumnos/curso/monitor/ludotecas/2BAA2015-A705-CD15-171D27E461613639

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información del contenido