Colabora con Nosotros

Ayúdanos a mantener y mejorar este Blog, solo te pedimos que hagas clic en la publicidad.

Buscar en este blog

11 de julio de 2011

Exitoso debut de Óscar Mota como rejoneador

El joven taranconero Óscar Mota ya se ha convertido en una de las promesas actuales del toreo. En su debut como rejoneador, en la localidad toledana de Yepes, logró cortar dos orejas en solitario. Además, junto a su hermana Noelia Mota, ya que Óscar lidió un novillo a medias con ella, logró dos orejas y rabo.


El joven taranconero Óscar Mota debutó el domingo como rejoneador cosechando un rotundo éxito. A sus 16 años de edad, ya se ha convertido en una de las promesas del toreo a caballo.

Tras alrededor de dos años preparándose, triunfó junto a su hermana, la rejoneadora Noelia Mota, la única que existe actualmente en activo en nuestro país.

La corrida, en la localidad toledana de Yepes, registró alrededor de media entrada y se lidiaron reses buenas de Benítez Cubero. Los hermanos Mota compartieron cartel con Rui Fernandes, que sustituía a Joao Moura padre, que logró una oreja, Joao Moura hijo obtuvo otra. Dos orejas y rabo consiguió Noelia Mota en solitario y dos orejas Óscar Mota en su debut en público. En colleras, Noelia y Óscar lograron dos orejas y rabo.

Empresarios y presidentes de plazas de toros ya han comenzado a interesarse por Óscar Mota, que esta temporada participará en alrededor de 20 corridas de rejones; en localidades de la región como Horcajo de Santiago, Orgaz, Villafranca de los Caballeros o Quintanar de la Orden.

Valoración del padre.

Así lo confirmaba este lunes el padre de los hermanos Mota, José Luis Mota, que aseguraba que “el éxito ha sido rotundo, ha estado al nivel de sus compañeros de cartel, ha sorprendido a todo el que lo ha visto”. Añade que “con Noelia ya estoy más tranquilo, pero la verdad es que lo viví con nervios, eso sí cuando paro el toro y puso el rejón ya los nervios se me fueron y disfrute mucho viendo a mi hijo rejonear”.

Fuente: http://eldiadigital.es/not/26789/exitoso_debut_de_oscar_mota_como_rejoneador/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información del contenido