Colabora con Nosotros

Ayúdanos a mantener y mejorar este Blog, solo te pedimos que hagas clic en la publicidad.

Buscar en este blog

7 de julio de 2011

La fábrica de castillejo continua rebajando sus emisiones

Comisión de Sostenibilidad de Castillejo (Yepes)

El informe ambiental, correspondiente a los cinco primeros meses del año, refleja diminuciones en las emisiones de CO2 de 5.000 toneladas.

Toledo, 7 de julio de 2011.- Recientemente se ha celebrado la reunión trimestral de la Comisión de Sostenibilidad de la fábrica de CEMEX en Castillejo (Yepes). A la misma han acudido los representantes de las asociaciones de Toledo, los ayuntamientos de las localidades vecinas, los sindicatos UGT y CC.OO., así como directivos de la planta. Allí se han dado a conocer los datos ambientales de emisiones de la fábrica de cemento toledana de enero a mayo de 2011, diferentes aspectos de la Autorización Ambiental Integrada (AAI), los resultados de la encuesta realizada entre los grupos de interés para conocer la percepción que tienen respecto a la compañía y el balance de los actos relacionados con el Centenario de la planta celebrado el pasado 18 de junio.

El responsable medioambiental de la planta expuso los indicadores de emisiones alcanzados en los cincos primeros meses de este año. En este periodo se consiguió una reducción de 5.000 toneladas en las emisiones de CO2, una cantidad equivalente a la que producirían 2.000 coches al año circulando una media de 15.000 km. Esta mejora ha sido consecuencia directa de la puesta en marcha de nuevas tecnologías y del uso de combustibles alternativos. El resto de los indicadores, que la legislación también exige vigilar y comunicar en tiempo real, siguen estando muy por debajo de los límites que fijan las autoridades.

En la reunión también se comentaron aspectos relativos a la AAI de la fábrica, marco legal que regula la actividad de la planta. La Autorización permite a la instalación seguir abundando en su estrategia de sostenibilidad, basada en reducir el consumo de combustibles fósiles y como consecuencia, continuar con su política de rebaja de emisiones, contribuyendo socialmente a la reducción de uso de recursos naturales y arrojo de materiales al vertedero.

La planta de CEMEX en Castillejo, que celebra este año su centenario, ha conseguido mantenerse como una de las modernas e innovadoras de España, como consecuencia de las importantes inversiones realizadas en los últimos años y la apuesta por instalaciones medioambientalmente pioneras. Ejemplo de ello es su trituradora de plásticos o los eficientes quemadores de hornos de última generación que acaban de instalarse.

Otros asuntos

En el marco de este encuentro, la gerencia de sostenibilidad expuso los resultados de una encuesta, que se realiza bianualmente entre los grupos de interés de todas las operaciones de CEMEX en España. El objetivo de la misma es conocer la percepción que tienen del negocio y diseñar e integrar estrategias que la mejoren. En el caso de la fábrica de Castillejo, el 81 % de los vecinos, autoridades, empleados, clientes y proveedores han aprobado la gestión en sostenibilidad de CEMEX.

En otro orden de cosas, se aprovechó la reunión para hacer un balance de los actos preparados para celebrar el centenario de la fábrica y se agradeció a los presentes su participación en las actividades preparadas a tal efecto.

Por último, se informó del fallo Premio Colegios sostenibles, que en esta edición contó con la participación del colegio Virgen del Rosario Pastores de Huertas de Valdecarábanos, que aunque no resultó ganador, consiguió poner en marcha todas las actividades de sostenibilidad obligatorias e implantó 39 actividades extras ideadas por los profesores y alumnos del centro.

Fuentes:

Teresa Busqué

Dpto. de Comunicación

CEMEX España

91 377 93 11

www.cemex.es

Alicia Sánchez

ASComunicación

925 280 212

687 766 084

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información del contenido