Colabora con Nosotros

Ayúdanos a mantener y mejorar este Blog, solo te pedimos que hagas clic en la publicidad.

Buscar en este blog

6 de julio de 2011

La nueva Diputación de Toledo se constituye el próximo viernes

El Grupo Socialista tendrá 13 diputados y el 'popular', que gobernará la Institución, 14

La nueva Diputación de Toledo, que durante los próximos cuatro años estará gobernada por el PP, arrancará este viernes, 8 de julio, tras la celebración del pleno en el que el presidente saliente, José Manuel Tofiño, entregará el bastón de mando al 'popular' Arturo García-Tizón.

En declaraciones a los medios, el presidente en funciones ha explicado que el hecho de que el Ayuntamiento de Santa Olalla, pendiente de recurso, aún no se haya constituido, no afecta a la constitución de la Diputación provincial, pues no interfiere en la distribución de diputados.

Es por ello que el próximo viernes, a partir de las 12.00 horas, Tofiño, que abandona la política para volver a retomar la docencia en el C.P. Constitución de Illescas, cuya Alcaldía también perdió en las pasadas elecciones, entregará el bastón de mando a García-Tizón, al que le desea "lo mejor".

REPITEN 4 DEL PSOE

El todavía presidente en funciones, que ha explicado que del Grupo Socialista repiten cuatro diputados mientras que del repiten todos (13), ha asegurado que el traspaso de poderes ha sido "normal".

Y es que, según ha defendido Tofiño, los ochos años que ha estado al frente de la Institución provincial la relación con el grupo de la oposición ha sido "normal".

"He tenido la suerte de que en los ocho años que he sido presidente de la Diputación de Toledo y los otros cuatros que he estado en la oposición se ha creado un ambiente de trabajo y de confianza", ha concluido.

GRUPO POPULAR

El Grupo Popular no sufrirá ninguna variación respecto a la de la anterior legislatura salvo por la incorporación del presidente provincial del partido, Arturo García-Tizón, con el que los 'populares' tendrán 14 diputados.

De esta forma, por la zona de Ocaña estará como diputado el alcalde de Dosbarrios, Francisco Fernández García-Caro, y como suplentes Román Muñoz Sánchez, el alcalde de Huerta de Valdecarábanos, Pedro Miguel García del Rincón, y el alcalde de Yepes, Antonio Rodríguez-Tembleco.

Por la zona de Mora, repite como diputado el alcalde de Mora, Emilio Bravo, y los alcaldes de Ajofrín, Miguel Gallardo; Villafranca, Andrés Beldad; y Los Yébenes, Pedro Acevedo, como suplentes.

Respecto a la zona de Quintanar, el alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, ha sido propuesto como diputado provincial, mientras que los suplentes serán la alcaldesa de Corral de Almaguer, Juliana Fernández-Cueva, el alcalde de El Toboso, Marciano Ortega, y el alcalde de Quero, Francisco Sastre.

Por la zona de Talavera concurrirán como diputados el concejal de Talavera Jaime Ramos, el alcalde de Segurilla, Pablo Barroso, y el concejal de El Puente del Arzobispo José Luis Rivas. Como suplentes, lo harán el alcalde de Calera y Chozas, Gabriel López-Colina, el alcalde de Los Navalucillos, José Ángel Pérez, y el alcalde de Navalcán, Manuel Arroyo.

Por otro lado, en la zona de Toledo serán diputados el concejal de Toledo Arturo García-Tizón; la alcaldesa de Guadamur, Sagrario Gutiérrez; el alcalde de Gálvez, Manuel Fernández; el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez; el edil de Toledo Julián Gómez-Escalonilla; y el alcalde de Argés, Jesús Guerrero.

Como suplentes han sido propuestos el alcalde de Illescas, Fernando Cabanes, el alcalde de Lominchar, Pablo Fontelos, y la concejal de Toledo Claudia Alonso.

Finalmente, en la zona de Torrijos serán diputados el primer edil de Torrijos, José Julián Gómez-Hidalgo, y el alcalde de Gerindote, Julián Morales, mientras que como suplentes lo harán la alcaldesa de Escalonilla, Sonia María Gómez, el alcalde de Santa Cruz de Retamar, Alberto Fernández, y el alcalde de Méntrida, José Sánchez.

GRUPO SOCIALISTA

El Grupo Socialista estará formado por 13 diputados y encabezado por Álvaro Gutiérrez Prieto, alcalde de Escalona, que será el portavoz, y que repite como diputado por la comarca de Torrijos. Le acompañarán como suplentes: José María Vallejo Herrera, alcalde de Santa Olalla; María Ángeles Delgado Gómez, alcaldesa de La Mata; y Sonia Morales Jiménez, alcaldesa de Erustes.

Por la comarca de Ocaña, será diputado Ángel Antonio Luengo Raboso, concejal de Noblejas, a quien acompañan como suplentes Eva María López Álvarez (Lillo), Gabriel Cabero Muñoz (Ciruelos) y Nicanor Navacerrada Castaño (Villarrubia de Santiago).

Los representantes de la comarca de Orgaz serán Tomás Villarrubia Lázaro, alcalde de Orgaz, y Salomé Manzano Rodríguez, alcaldesa de Manzaneque, que también repite como diputada. Los suplentes serán Celia Ruiz Valentín (Sonseca), Celia Mariblanca Gutiérrez (Madridejos) y Santiago Sánchez Galán (alcalde de Chueca).

Santiago García Aranda, alcalde de Villacañas, será el diputado de la comarca de Quintanar de la Orden. Junto a él, serán suplentes Amparo Mayoral Casas (Miguel Esteban), Santiago Casas Toribio (Quero) y Fátima Real Juárez (Corral de Almaguer).

La comarca de Talavera de la Reina estará representada por Jaime David Corregidor Muñoz (Navalcán), David Talavera Almendro (San Bartolomé de las Abiertas) y María Nieves Arriero Bernabé (Retamoso de la Jara). Son suplentes David Rueda Ortiz (Calera y Chozas), María Inmaculada Blanco Jiménez (El Torrico) y Julián Maqueda Maqueda (El Real de San Vicente).

En representación de la comarca de Toledo, serán diputados María Ángeles García López, alcaldesa de Pantoja, que repite en el cargo junto a Francisco Javier Nicolás Gómez, concejal de Toledo; Yolanda Sánchez García, alcaldesa de Noez; Rafael Martín Arcicóllar, alcalde de Alameda de la Sagra, y Fernando Muñoz Jiménez, concejal de Cobisa. Les acompañan como suplentes: Francisco Rodríguez Sánchez (Illescas), Estela Medina Paniagua (Cuerva) e Ignacio Pitaluga Aldana (Chozas de Canales).

Fuente: http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-nueva-diputacion-toledo-constituye-proximo-viernes-20110705154558.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información del contenido