Colabora con Nosotros

Ayúdanos a mantener y mejorar este Blog, solo te pedimos que hagas clic en la publicidad.

Buscar en este blog

21 de julio de 2011

Las familias de toda la comarca siguen demostrando su solidaridad con los niños saharauis y rusos

Más de 57 niños del Sáhara y 22 de Rusia pasarán el verano con familias de toda la zona y disfrutarán de un mundo muy diferente al que viven el resto del año.

Un total de 57 niños saharauis y 22 rusos fueron recibidos por el alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, quien les dio la bienvenida de cara a un verano con sus familias adoptivas de municipios de toda la comarca. El primer edil talaverano agradeció a todas las familias su solidaridad con estos menores que durante el resto del año no tienen tantos privilegios y tanta calidad de vida. De la misma forma, Lago alabó el trabajo de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y de Todos Somos Niños como intermediarios para que todos ellos tenga la oportunidad de una vida mejor. En un tono mucho más divertido, el regidor talaverano habló de la gastronomía de la zona invitando a los niños a comer tortilla, chorizo o pizza, así como a refrescarse en la piscina para combatir las altas temperaturas. En última instancia, Lago habló del fuerte vinculo que se establece entre la sociedad saharaui y la rusa con la talaverana.

Elena Villanueva, presidenta de la asociación sahararui, dijo que gracias al programa 'Vacaciones en paz', los padres de esa zona del norte de África saben que sus hijos están “en las mejores manos” y recordó que desde principios de los 90 Talavera lleva hermanada con la ciudad Daira de Guelta. Sobre la nueva etapa con el Gobierno de Lago, Villanueva apostó por reforzar las relaciones y que pueda crearse alguna línea de ayuda para la rehabilitación de un hospital que aloja heridos de guerra. De la misma forma, invitó al alcalde a visitar los campamentos saharauis, ya que “Talavera está muy presente allí”. Por su parte, Manolo Fernández, del colectivo de niños rusos, lamentó las dificultades burocráticas que pone Rusia y por eso la menor cifra de adopciones este año. “Hay una ley que no permite que salgan de los orfanatos, aunque hay muchas familias deseando que vengan más”.

Posteriormente, cada niño recibió un regalo de manos de Gonzalo Lago e inmortalizaron esta recepción con la tradicional foto de familia. La jornada prosiguió con la visita a las instalaciones del Parque de Bomberos donde los jóvenes se lo pasaron en grande acompañando a los efectivos en algunas de las tareas habituales cuando reciben algún aviso, de forma simulada, o viendo como se preparan cada día para estar a punto. Los saharauis este año han sido adoptados en Calera y Chozas, Cazalegas, Lucillos, Lagartera, Oropesa, Los Cerralbos, Los Navalucillos, La Puebla de Montalbán, Sevilleja de la Jara, Carmen, Torrijos, Escalona y Talavera. Los rusos pasarán su verano en Mejorada, Gamonal, La Pueblanueva, Mohedas de la Jara, torrijos, El casar, Yepes, Ocaña y Talavera.

Fuente: Por Javier Fernández

http://www.lavozdeltajo.com/noticia.asp?ref=1778&cadena=Yepes&como=2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información del contenido