Colabora con Nosotros

Ayúdanos a mantener y mejorar este Blog, solo te pedimos que hagas clic en la publicidad.

Buscar en este blog

9 de agosto de 2011

El Turismo provincial espera mejorar los resultados del verano pasado

20 Puntos de Información

El Departamento de Turismo de la Diputación de Toledo espera mejorar en el presente período veraniego los resultados del pasado ejercicio, que se saldaron con un total de 107.369 visitas registradas en los 20 Puntos de Información distribuidos por la provincia.

La estructura de Puntos de Información colocados estratégicamente por la provincia atribuye a la Diputación de Toledo la capacidad de divulgar los recursos de nuestros pueblos gracias al trabajo de los Agentes de Desarrollo Local y a la atención permanente a los miles de visitantes que acuden a nuestra provincia en busca de un turismo de interior con numerosas alternativas.

En la actualidad, la provincia cuenta con 20 Puntos de Información abiertos en las diferentes comarcas, con el fin de cubrir toda la geografía toledana y ofrecer un servicio de información basado en la calidad. La comarca de la Jara mantiene abierto el Punto de Información de Los Navalucillos, la Sierra de San Vicente el de Castillo de Bayuela y Segurilla, la comarca de Torrijos los Puntos de Torrijos, La Puebla de Montalbán y Almorox. La comarca de La Sagra cuenta con el Punto de Carranque, y la comarca de Los Montes de Toledo los de Las Ventas con Peña Aguilera, Menasalbas y San Pablo de los Montes. Los Puntos de Información de Oropesa y Calera y Chozas se encuadran en la comarca de la Campana de Oropesa, y el de Yepes en la Mesa de Ocaña. La comarca de La Mancha cuenta con los Puntos de Villafranca de los Caballeros, El Toboso, Tembleque, Madridejos y Consuegra. Y en Toledo se mantienen abiertos los de las Escaleras Mecánicas y la Casa del Mapa.

Resultados

En el verano de 2010 se alcanzó en el conjunto de los Puntos abiertos la cifra de 107.369 visitantes, detectándose una mayor afluencia en la comarca de La Mancha, donde se registraron 10.381 consultas, seguido por la comarca de Toledo, con 86.610 consultas, y la comarca de La Sagra, con 5.233.

El Punto de Información más visitado en toda la provincia es la Casa del Mapa, situada en la Plaza de Zocodover de Toledo, con 65.544, seguido de la oficina de turismo provincial, situada en la subida de la Granja, con 21.066. Consuegra con 7.507 consultas ocupa el tercer lugar, seguido de Carranque, con 5.233, el de Oropesa, con 1.886, Tembleque, con 1.794, y La Puebla de Montalbán, con 1.143.

La importancia de los Puntos de Información en los pueblos toledanos viene dada por la facilidad de los visitantes para conocer los lugares de interés de una zona determinada, así como su pasado, su patrimonio o los recursos naturales, además de la gastronomía y otros muchas posibilidades, que conocerán a través del trabajo presencial de los Agentes de Desarrollo Local, formados a instancias del Departamento de Turismo de la Diputación de Toledo.

Los Puntos colaboran en la promoción de eventos destacados, como puede ser el caso de la Feria de Rocigalgo, en Los Navalucillos, la Vía Verde de La Jara, en Calera y Chozas, las Jornadas Medievales de Consuegra o el Parque Arqueológico Villa Materno, de Carranque.

Los puntos cuentan con folletos, dípticos y publicaciones de carácter municipal, provincial o regional, para poner a disposición de los turistas la mayor información posible sobre el territorio competencia de cada oficina, destacando los aspectos de carácter cultural, costumbrista, patrimonial, natural, ecológico, gastronómico, artístico o artesanal.

Además, la red de Puntos de Información Turística de la Diputación se completa con la señalización vertical de los cascos urbanos donde se pueden encontrar un callejero y mapas con los recursos turísticos más destacados de los pueblos, así como el conjunto de atractivos que esperan la visita de los grupos de turistas que quieren conocer mejor nuestra provincia.-

Fuente: La Cerca

http://www.lacerca.com/noticias/toledo/turismo_provincial_resultados_pasado-86351-1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información del contenido