Colabora con Nosotros

Ayúdanos a mantener y mejorar este Blog, solo te pedimos que hagas clic en la publicidad.

Buscar en este blog

15 de agosto de 2011

Se busca empresa para las 44 rutas de transporte escolar en la provincia

La licitación sale por cerca de cinco millones de euros para los próximos tres cursos. El gasto previsto para 2011 asciende a 483.000 euros y para 2012 supera los 1,5 millones de euros

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha abierto el concurso para la adjudicación de las 44 rutas de transporte escolar en la provincia de Toledo, para dar servicio a los alumnos de los centros públicos docentes toledanos.
En total la licitación sale por cerca de cinco millones de euros, para los cursos 2011-2012, 2012-2013 y 2013-2014. La anualidad para 2011 se prevé en 483.000 euros; cerca de 1,5 millones de euros para 2012; mis cuantía para el año 2013 y para el 2014, poco más de un millón de euros. El valor estimado del contrato, con IVA excluido es de 10,8 millones de euros.
La fecha límite para la presentación de las ofertas será el 2 de septiembre y la apertura de las mismas está prevista para el día 19 de ese mismo mes.
Entre los criterios de valoración de las mismas se tendrán en cuenta las características de los vehículos puestos a disposición de la prestación del servicio, con un máximo de 60 puntos a la antigüedad y un máximo de 40 puntos por el precio del contrato.
De esta manera se recoge en la resolución realizada esta semana a través del Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
El pliego de condiciones que rigen este contrato estaba preparado por el ya ex delegado provincial de Educación, Ciencia y Cultura de Toledo, Francisco José García Galán. En concreto, las 44 rutas para los tres próximos cursos escolares, beneficiarán a más de 1.600 alumnos de diversos municipios de la provincia. A diario, la empresa que obtenga el contrato de este servicio, tendrá que realizar alrededor de 1.500 kilómetros, en los diferentes itinerarios propuestos para acercar hasta los colegios e institutos a los alumnos.
Entre las rutas se encuentra la que da servicio a once chicos y chicas que acuden a los centros especiales de Toledo, tanto el Ciudad de Toledo como el de APACE, jóvenes que llegan desde localidades como Santa Cruz del Retamar, Novés, Portillo, Fuensalida o Villamiel, que precisa de un vehículo adaptado para tres sillas de ruedas; las de los alumnos de Huerta de Valdecarábanos y Villasequilla que acuden al IES Carpetania de Yepes; las creadas para los cerca de 200 alumnos del IES La Cañuela en Yuncos, que proceden de las urbanizaciones Palomeque y de diversos municipios como Cedillo del Condado o Numancia de la Sagra e incluso casos extraordinarios de jóvenes que viven en las fincas como Santa Catalina, El Borril o Perdigueros que acuden al IES Toledo y los niños de la finca Ventosilla, Espinosillo, Daramazán y Perdigueros para trasladarlos al colegio público José María Corcuera de Polán e incluso de algunos, que por cercanía, reciben su educación en el IES de la Adrada, en Ávila, como es el caso de 14 alumnos de La Iglesuela.

Sobre este tema de transporte escolar, el propio consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha mantenido encuentros recientemente con representantes de las federaciones de transporte de viajeros por carretera, que se encarga del transporte escolar garantizándoles que tienen prioridad de pago. Y es que sin este servicio de transporte a muchos alumnos les sería imposible poder acceder a la educación regalada.

Fuente: LATRIBUNADETOLEDO.ES (C. FERNÁNDEZ / TOLEDO)

http://www.latribunadetoledo.es/noticia.cfm/Provincia/20110815/busca/empresa/44/rutas/transporte/escolar/provincia/DCAD2A7E-B204-BA84-7F67C0AEAC3FF402

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información del contenido