Colabora con Nosotros

Ayúdanos a mantener y mejorar este Blog, solo te pedimos que hagas clic en la publicidad.

Buscar en este blog

31 de agosto de 2011

La cementera CEMEX inicia su particular campaña de vendimia

La empresa CEMEX ha comenzado la vendimia en su cantera de Yepes con la previsión de recoger unos 200.000 kilos de uva, para obtener su vino “Viña Canterana”, como viene siendo habitual en campañas anteriores. La compañía cementera es pionera en España en la recuperación de canteras y su reconversión en explotaciones agrícolas.

En sus viñedos de Yepes, se está llevando a cabo en estos días la recogida de la uva Merlot, de la que ya se han recogido 70.000 kilos, frente a los 35.000 de la pasada campaña. En próximas semanas, y esperando el momento óptimo de maduración, se recogerán las variedades Syrah y Cabernet Sauvignon.

Este año, cabe destacar el buen desarrollo fenológico de la cepa, que con los tratamientos y cuidados adecuados, y a pesar de las lluvias, no han sufrido ningún tipo de daño. Por todo ello, se espera alcanzar un 33% más de cosecha que en la campaña anterior.

Esta es la séptima vendimia que se lleva a cabo en la cantera de CEMEX, con unas perspectivas de cosecha, tanto en calidad como en cantidad, muy satisfactorias.

El ingeniero agrícola de CEMEX responsable de la restauración de canteras de la cementera y su reconversión en explotaciones agrícolas, Rafael Sempere, matizan que, por las condiciones climatológicas y por las abundantes lluvias caídas durante el invierno, se espera una cosecha excelente, con una producción de uva, de gran calidad.

Tras la recolección, y como viene siendo habitual, serán las Bodegas Casa del Valle, del Grupo Olarra y Hermanos Rubio las que se encargarán de su elaboración.

Pionero proyecto

CEMEX, inició en el año 2003 el proyecto de recuperación de parte de sus canteras de la zona de Yepes (Castillejo) con un pionero proyecto a nivel nacional e internacional, cuyo objetivo era restaurar la zona de extracción de caliza con actividades agrícolas de la zona, generadoras de riqueza en la comarca donde se encuentra su operación. El viñedo tiene una extensión de 28 hectáreas, en las que hay plantadas 92.000 cepas.

Fuente: S.M.

http://www.globalclm.com/j-toledo/j-toledo-provincia/712170-la-cementera-cemex-inicia-su-particular-campana-de-vendimia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información del contenido